Descuento en licencias de funcionamiento

RESPALDO

Milton Cortés 

Actuando de forma responsable en favor de los comerciantes, anticiparon, asambleístas del Ayuntamiento de Pachuca aprobaron el dictamen para extender por 30 días más el descuento del 50 por ciento (%) en trámite de apertura y renovación de licencia de funcionamiento, contrario a las afirmaciones que se hicieron hace algunos días sobre un supuesto incremento en este impuesto. 

Durante sesión extraordinaria exprés, la síndica procuradora jurídica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, señaló que se debe ayudar al comercio establecido de Pachuca mediante la ampliación del periodo de descuento, lugar en el que el comercio ha sido de los sectores más más afectado durante la reciente pandemia. 

Señaló que, como Ayuntamiento, tienen la obligación de contribuir a que los comerciantes establecidos de la ciudad cuenten con un beneficio y de esa forma que los comerciantes también contribuyan a generar ingresos al municipio, que en lo subsecuente servirán para otorgar más servicios a la población. 

Con el resolutivo aprobado ayer, para la ampliación del apoyo en los trámites de licencias de funcionamiento que son vigentes a partir del 21 de mayo, el fomento económico en la ciudad cuenta con un respaldo en favor de este sector social, que beneficiará en lo inmediato a los interesados. 

El propio Ayuntamiento desmintió el pasado 19 de mayo las publicaciones que se difundieron por medio de las redes sociales en las que se señalaba un aparente incremento en la solicitud y renovación de licencias de funcionamiento mercantiles, las cuales catalogaron como falsas.