Rescatar economía  y generar empleos

 Buscar más esquemas de apoyo crediticio para las micro y pequeñas empresas, además de impulsar nuevos proyectos

ANEL TORRES

Staff Crónica Hidalgo

Existen en Ixmiquilpan comunidades que no cuentan con atractivos turísticos, su única actividad es la agricultura, la cual no brinda lo suficiente para cubrir las necesidades de cada familia, por eso necesitamos fuentes de empleo, le dijeron a la candidata priista Anel Torres Biñuelo en la comunidad El Deca.

Bajo de una hilera de mezquites, decenas de familias de esa comunidad charlaron en torno a los problemas y posibles soluciones para Ixmiquilpan.

Reiteraron la necesidad de buscar la instalación de una fábrica o cualquier empresa que les permita gozar de un empleo y con eso, una entrada segura de dinero para las familias de El Deca.

La aspirante a alcaldesa del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, por el Partido Revolucionario Institucional, planteó distintos puntos contendidos en su decálogo, que advierten las acciones que realizará durante su mandato.

Indicó que el daño sufrido a consecuencia de la pandemia, deberá ser subsanado con el tiempo y esfuerzo de todos los ixmiquilpenses en la creación de nuevas fuentes de inversión que generen el empleo.

Planteó Anel Torres que, dentro de sus objetivos, tiene muy claro que deberán hacer un rescate en materia económica, en donde participarán distintos sectores productivos para empujar un resurgimiento.

“Habremos de buscar esquemas de apoyo crediticio para las micros y pequeñas empresas, hacer que resurjan todos los comercios cerrados y que se abran nuevos como un mecanismo generador de fuentes de empleo”.

Señaló que la promoción en materia industrial, se realizará desde Palacio Municipal, siempre considerando que sean respetados los derechos laborables de las y los ixmiquilpenses.