Sumar todos los esfuerzos para derrotar la deserción

DISTRITO VII

 Redacción

Preocupada por el incremento de estudiantes que en Hidalgo abandonan la escuela, Lisset Marcelino Tovar, candidata a diputada local por el distrito VII, con cabecera en Mixquiahuala, adelantó que, de ser favorecida con el voto, este 6 de junio, buscará la asignación de más presupuesto para Educación y Cultura.

Con base en información oficial está que, en los recorridos de los últimos días, por las diferentes comunidades y localidades del distrito, ha escuchado de viva voz los problemas de los hidalguenses.

Por ello la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” puntualizó que la educación merece una atención especial. “Es un factor que influye en el avance y progreso de la sociedad, por ello mi trabajo como diputada se enfocará en la construcción de un presupuesto que atienda las insuficiencias estructurales de las instituciones educativas de la entidad”.

De igual forma, buscará que se implemente un programa con el cual sea posible combatir la deserción escolar, especialmente la ocasionada por la falta de recursos económicos. Dicha estrategia debe emprenderse con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

“Los jóvenes que se vieron forzados a abandonar sus estudios contarán con la posibilidad de reincorporarse nuevamente para continuar con su formación, el Estado debe establecer un sistema de becas para todos los niveles escolares”, mencionó Lisset.

Por otro lado, acotó que impulsará la Cultura y el Deporte para que la niñez tenga actividades integrales que mejoren su desarrollo y para las mujeres, la impartición de proyectos productivos que promuevan el emprendedurismo.