Continúa la suspensión

PARA SIMARI

Determinó la administración municipal de Tepeji del Río, encabezada por Salvador Jiménez Calzadilla, que la empresa SIMARI siga suspendida en sus operaciones luego de que en pasados días se colocaran los sellos para interrumpir sus funciones ante la violación de la normativa ambiental.

Cabe recordar que derivado de denuncias de pobladores de la comunidad de Cantera de Villagrán que se señalaba el almacenamiento fuera de las instalaciones de dicha empresa de material posiblemente contaminante y de manera insalubre, el 12 de mayo se determinó la suspensión de la firma.

Luego, el jueves 13 se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes legales de SIMARI y los titulares de las Direcciones de Ecología Municipal, Sanidad, Protección Civil, Reglamentos y el área jurídica.

Luego de la mesa de trabajo se determinó que, no se realizará el retiro de sellos ni podrán volver a operar hasta en tanto la autoridad municipal no considere que se han cumplido con las diversas etapas de las mesas de trabajo que tienen como prioridad la salud de la población.

Se acordó que se debe realizar el saneamiento y limpia del camino y acceso a las instalaciones, así como el área perimetral en un plazo no mayor a 3 días hábiles y deberán demostrar que no existe un riesgo para la salud de la población.

Asimismo, se pidió presentar ante las áreas municipales correspondientes toda la documentación que avale su operación, permisos, licencias, avisos realizados ante las instancias federales y estatales.

Deberán realizar los pagos correspondientes a las multas que sean impuestas de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes.

El alcalde Salvador Jiménez sostuvo que SIMARI permanecerá cerrada hasta en tanto no se cumpla con las disposiciones, además de que se garantice que la empresa dejará de contaminar. (Ángel Hernández)