GRILLERÍAS  

CAMBIOS

Al final de cuentas, todo parece indicar que Alejandro González Murillo sí podrá ser candidato y estará como primero la lista por mayoría relativa, del Partido Encuentro Social Hidalgo.

 RUIDO

Por lo acontecido en el PESH, por la sonada renuncia de Sharon Montiel a la dirigencia estatal, trascendió que Jajaira Aceves tuvo una plática con el líder moral y fundador de esta expresión política e incluso podría ser ella quien tome las riendas de la cúpula, pero también refieren los grillitos que está la posibilidad de que entre en los listados de Encuentro Solidario, expresión homologa del PESH a escala nacional, como pluri.

TIEMPO

A menos de dos semanas para que terminen las campañas, crece la expectativa sobre si los diferentes partidos organizarán cierres de campaña vía digital o mediante acciones tradicionales, pues casualmente el día de las elecciones empata con el periodo que la Secretaría de Salud federal dio a la entidad en verde, en el semáforo epidemiológico. La expectativa es tal debido a que si bien, las actividades proselitistas no han representado un incremento en el número de contagios, podrían derivar en nuevos casos de covid-19 se llegaran a relajar las medidas al cierre del periodo de promoción.

ANSIAS

 Algunos candidatos se van por la libre, pues brincan la barrera de sus partidos y envían por separado la información de sus actividades por separado. Al quedar unos días para posicionar su imagen, nadie quiere perder la oportunidad de ganar espacios en los medios.