Inmunización  contra covid: arranca en  el Mezquital

PARA 50-59

Esta semana iniciará la vacunación contra covid-19 para las personas de 50 -59 años, asimismo aplicarán la segunda dosis para las personas mayores de 60 años en Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán.  
De acuerdo con las autoridades sanitarias y la información compartida por los ayuntamientos, del 25 al 28 de mayo se estarán aplicando las vacunas en estas tres localidades, además 15 municipios más de diferentes puntos del estado.

Fue precisado que en cada demarcación ya trabajan, coordinadamente con las autoridades sanitarias, pues en esta nueva etapa se pretende inmunizar a 80 mil hidalguenses.
Informaron que en los casos de Actopan, Zimapán e Ixmiquilpan realizan cuatro jornadas de vacunación: la primera de ellas, fue al personal médico; la segunda, para adultos que superan los 60 años; la tercera para el personal docentes; y la cuarta se estará trabajando para personas de 50 a 59 años.
Como pate de la estrategia que desarrolla el Gobierno de México, las autoridades locales adelantaron que en breve comenzarán con el inicio del registro de personas que estén entre los 40 y 49 años, para que de este modo accedan al biológico que los proteja contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad respiratoria covid-19. (Hugo Cardón)