Por segundo año seguido recorrerá las  comunidades

SEÑOR DE JALPAN

Hugo Cardón

Será 2021 el segundo año consecutivo que el cristo, denominado “Señor de Jalpan”, recorrerá las comunidades de Ixmiquilpan con motivo de 251 aniversario de su llegada a este municipio: informaron los integrantes de la Mayordomía de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Comentaron que previendo que el 15 de agosto continúen las restricciones por la emergencia sanitaria y para así evitar riesgo de contagio entre la población, se ha plateado que nuevamente esta imagen visite las comunidades como ocurrió el 2020.
Un carro alegórico con el “Señor de Jalpan” saldrá en procesión para recorrer un total de 40 localidades y capillas, comenzará el recorrido en el templo de San Miguel Arcángel, a partir de las 11:00 horas, para retornar aproximadamente a las 22:35 horas del 15 de agosto.
La intención es que los fieles al santo patrono lo esperen desde la entrada de sus hogares o sobre la ruta que se realizará, para así evitar concentraciones de personas como suele ocurrir durante estos festejos que se realizan año con año.

Asimismo, los mayordomos de la parroquia de San Miguel Arcángel adelantaron que los festejos darán inicio formalmente el 31 de julio y concluirán el 20 de septiembre, donde se espera la presencia de algunas mayordomías de comunidades.
Cabe mencionar que aun cuando han iniciado las jornadas de vacunación para combatir la dispersión del coronavirus se desconoce hasta cuándo se tendrá inmunizada a toda la población a fin de evitar riesgos.