Propuestas claras para el campo y salud: Meneses

-Buscará recuperar desde el Congreso los  presupuestos de diversos programas; plan

 ESFERAS

Staff Crónica Hidalgo

El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición “Va por México”, Héctor Meneses Arrieta, aseveró que ganó el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por segunda ocasión con propuestas claras y contundentes para la población en los temas del campo y salud.

Indicó que desde el Congreso de la Unión buscará recuperar los presupuestos de los 17 programas en beneficio del campo que eliminó de manera insensible en Gobierno Federal afectando a los campesinos de Hidalgo y el país.

“Es lamentable lo que hoy han hecho con nuestro campo, el Gobierno Federal ha desaparecido todo lo que ve a su paso, hoy lamentablemente han desaparecido todos los programas del agro en el presupuesto federal 2021”, sostuvo.

Afirmó que impulsará nuevamente desde San Lázaro los programas que fueron pensados y diseñados para el campo lo largo y ancho del país, “vamos a trabajar fuerte para recuperar nuestro campo”.

Meneses Arrieta agregó que como diputado federal apoyará nuevamente la producción y plantación de maguey en el distrito de Tepeapulco y la región del Altiplano, “el maguey es la base de nuestro territorio”.

Subrayó que es urgente recuperar desde el Congreso de la Unión los programas perdidos, reactivar a los extensionistas y los subsidios que garanticen la producción alimentaria, así como su comercialización en la zona del Altiplano y el país.

“Lamentablemente hoy tenemos un gobierno insensible que quiere vernos metidos en un problema agroalimentario, eso es lo que está sucediendo y no lo vamos a permitir”, agregó.

En materia de salud, Héctor Meneses apuntó que actualmente hay en el país un desabasto de medicinas, de vacunas del primer cuadro básico, de insumos médicos y pérdidas de vidas humanas.

“Al inicio del 2018 el gobierno implementó un modelo totalmente fallido en salud, es lamentable lo que está sucediendo en el sistema de salud de nuestro país”, dijo el candidato.

Ante ello, enfatizó que se requiere recuperar los programas de salud, garantizar vacunación del cuadro básico en la población, una correcta inversión y revisar el modelo de compa para que no haya desabasto en medicamentos, todo ello desde San Lázaro.