GRILLERIAS

PENA AJENA

Además de las graves violaciones a los derechos de autor por el evidente plagio de la tonada, dicen los grillitos que la morenista que busca la reelección por el distrito federal de Actopan, Simey Olvera, ya es de pena ajena. Ahora sus avezados y creativos encargados de prensa y ella, fabricaron un video en el que, a modo del extinto programa “Picardía Mexicana”, interpreta con su propia letra la canción de Escándala de Gloria Trevi, en la cual, sin el mayor profesionalismo, insulta a sus partidos rivales. Y esto también se suma a la campaña publicitaria que inscribió ante el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión en la que literalmente dice que “le corten los huevos a los violadores”. En fin, las campañas de hoy. 

MEJOR ME ESCONDO

Cuentan los grillitos que quien no supo que hacer, más que hacerse chiquito en su silla durante una protesta de familiares de personas desaparecidas, es el representante de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo durante los trabajos interinstitucionales entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, fue el director de Atención Ciudadana y Vinculación con Organizaciones Públicas y Privadas, César Pérez-Ríos, y ante la incapacidad, los manifestantes fueron atendidos por integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado de Hidalgo.

CABILDO DE PACHUCA

Confirmaron los grillitos que integrantes de la Asamblea Municipal de Pachuca acordaron enviar a las comisiones correspondientes para su revisión, el proyecto de resolución que contiene el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2020-2024.  El regidor Juan Carlos Palacios, señaló que ante las dificultades que surgieron a raíz de la pandemia por SARS-COV-2 para conocer de manera directa el sentir poblacional en cuanto a las necesidades del municipio, se echó mano de la plataforma digital “Pachuca Avanza Contigo”, la cual aportó en gran medida para conocer las opiniones de los habitantes de la ciudad.