Hoy, último día de reimpresión  de credencial para votar: INE

-El 25 de mayo es la fecha límite para que acudan a realizar este trámite

-Los ciudadanos tengan la posibilidad de sufragar el próximo 6 de junio

FECHA LÍMITE

Rosa Gabriela Porter

Vencerá el plazo para que la ciudadanía solicite una reimpresión de la credencial para votar, en caso de extravío o robo de micas y que no requiera cambios en los datos, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) el 25 de mayo es la fecha límite para que acudan a realizar este trámite y tengan la posibilidad de sufragar el próximo 6 de junio.

Después del 10 de febrero al 25 de mayo, correspondió la etapa de reimpresión de micas, por lo que, a más tardar el 4 de junio, los titulares tienen que recogerlas ante los módulos de atención ciudadana que dispuso el INE.

Para requerir este trámite, son necesarios los siguientes documentales: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

Cabe destacar que, este servicio solamente aplica para las personas que extraviaron sus credenciales, por lo que no es posible modificar el contenido de la misma, ya que la mica producto de este trámite será idéntica a la que perdió, es decir, la fotografía y firma del titular serán iguales y también conservará similar vigencia.

Una vez que termine la jornada electoral del 6 de junio, restablecerán todos los trámites para quienes renueven, cambien de domicilio, corrección de datos personales, reincorporarse a listados nominales, inscripción por primera ocasión, entre otras.

Otro dato relevante es que el INE determinó que con motivo de la emergencia ocasionada por covid-19, extendió la vigencia de las credenciales con posibilidad de sufragar el primer domingo de junio, esto incluye a las micas con terminación 19 y 20.

“Las credenciales que terminan en 2020 son las que todavía son vigentes para votar en la elección del 2021, porque hay muchas personas que, aunque tuvieran la necesidad de cambiarla, no será posible, entonces estas serán vigentes, igual que como pasó con la elección en Hidalgo, que las credenciales 19 extendieron su vigencia en los procesos locales hasta el día de la elección”, recordó la vocal del Registro Federal de Electores, Ana Alicia Hoyo Chalit.