Urge regidora retomar  sesiones presenciales

-Señala que los constantes problemas técnicos impiden la realización correcta de los trabajos virtuales del Cabildo

TULA DE ALLENDE

Ángel Hernández

Urgió nuevamente la regidora de Tula, Araceli Rivera Díaz, que, a la brevedad posible se retomen las sesiones de Cabildo presenciales, ante los problemas técnicos que se suscitan en los ejercicios virtuales de esta naturaleza.

Al igual que en el marco del décimo encuentro ordinario de la Asamblea municipal, la munícipe expuso que, realizar los cónclaves edilicios “en vivo”, permitirá hacer más ágiles las sesiones además de que les ayudará a los integrantes del cuerpo colegiado ejercer todas las atribuciones que les dicta el artículo 56 de la Ley orgánica municipal.

Abundó que, por si fuera poco, no ve problema a que se pudiera sesionar “personalmente”, sobre todo si se toma en cuenta que, pese a que el municipio se encuentra aún en semáforo rojo en cuanto a la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, la sala de sesiones ya se utiliza habitualmente por grupos multitudinarios que acuden a audiencias en la presidencia municipal.

“Tenemos frecuentemente reuniones con amplios sectores de la sociedad, a los que recibimos para atender inconformidades, no le veo problema a que ya pudiéramos sostener las sesiones de Cabildo de manera presencial”.

Araceli Rivera sostuvo que, si se retoman las sesiones presenciales se acabarán las fallas técnicas que, en ocasiones interrumpen la señal y continuidad de las mesas de trabajo, debido a que, a algún regidor se le “va” la señal del wifi justo cuando está hablando.

En tal sentido señaló que, ese tipo de fallas se tuvo en la última sesión, donde fueron frecuentes las fallas tecnológicas.