Agencias turísticas, pilar  para reactivación estatal

CONSIDERAN

Restablecer la conexión turística con agencias de viaje y con instancias de turismo de otras entidades, factor obligado para propiciar el repunte de esta industria en el estado, consideraron prestadores de servicios.

Opinaron que en este tema es necesario aprovechar el momento en el que la movilidad incrementó en los Pueblos Mágicos de la entidad a fin de convocar a los visitantes y que sean parte del fomento a la derrama económica estatal.

Fernando Sánchez Mariscal, señaló que para quien presta un servicio turístico en alguno de los municipios de Hidalgo resulta urgente que la movilidad mejore en estos lugares, pero principalmente que quien visite los destinos turísticos de Hidalgo, emplee su dinero en estos mismos destinos.

“Una de las estrategias que seguimos hasta antes de la pandemia fue estar más en contacto con las empresas encargadas del fomento turístico en los estados, con las agencias de viaje y con las propias áreas de turismo de algunos estados para que promovieran nuestros servicios y desde luego que funciona, porque nosotros hacemos lo mismo con nuestra gente que busca atractivos en otras entidades del país”.

Añadió que de esta forma será posible recibir a más visitantes de otras entidades del país que gustan entre otros aspectos, del turismo de aventura, gastronómico y el que busca conocer la cultura en general de los municipios de Hidalgo. (Milton Cortés)