Defenderá  a los adultos  mayores

PONTIGO

 Staff Crónica Hidalgo

Julio Varela Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo; Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca; Citlali Jaramillo Ramírez, a legisladora local por el distrito XII, y secretarios del priismo, se dieron cita para reunirse con personas adultas mayores de los municipios de Pachuca, Zempoala, Tolcayuca y Tizayuca en conocido salón en la ciudad de Pachuca.

Pontigo Loyola comentó a las más de 200 personas reunidas que, el Gobierno Federal actual ha debilitado las instituciones y que el partido de la alianza de enfrente está diciendo a este segmento que en caso de llegar las coaliciones “Va por México” y “Va por Hidalgo” que integran PRI, Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y en lo local, Encuentro Social Hidalgo (PESH); se les quitará el programa de Adultos Mayores.

“Esto es una mentira y esto no se puede, es un derecho elevado en rango constitucional”, refirió el aspirante a una curul en el Congreso local, quien también destacó que ese programa no fue creado en la actual administración federal, sino que fue creado en sexenios anteriores.

Por último, también les informó que Juan de Dios Pontigo será el diputado de las y los adultos mayores, desde el Congreso construirá una agenda útil para este segmento poblacional. Destacó que el trabajo en el Congreso a través de Julio Valera ha sido muy útil con una verdadera agenda legislativa favoreciendo este sector de la población.