GRILLERÍAS

FECHAS

En el marco de este 25 de mayo, el Ejecutivo estatal compartió: “Las niñas y mujeres de México e Hidalgo tienen derecho a una vida libre de violencia. Si vives alguna situación en tu hogar, comunícate a #PROCURATEL en el 800 912 1314 o al 911. ¡No estás sola! #DíaNaranja

PENDIENTES COVID

Este 25 de mayo, las autoridades sanitarias alertaron que pese a la estabilidad actualmente registrada en Hidalgo es necesario considerar la confirmación de 18 casos de diversas cepas de las variantes británica, brasileña e hindú, mismas que representan un mayor grado de contagiosidad. Las variantes genéticas identificadas se registran en: Atotonilco, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Acaxochitlan, Apan, Mineral del Chico, Ixmiquilpan, Tizayuca, Pachuca y Mineral de la Reforma.

AGENDA

 Desde el Congreso del estado piden al Poder Ejecutivo de Hidalgo, que a través de los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Finanzas Públicas, se conceda un periodo extraordinario para la regularización del pago de la verificación sin ser sujetos de multas y recargos, a los propietarios de vehículos de gasolina de uso particular, que han incurrido en mora: dicho planteamiento ante las circunstancias adversas generadas por la pandemia de covid-19,  el confinamiento y  una reducción sustancial de la actividad económica.

INVITACIÓN

Está lista la convocatoria del «Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021», para presentar proyectos sobre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación. Para mayor información es posible acercarse directamente al Consejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo (o directamente a citnova.gob.mx/premio-hidalgo-2021/).