Informales invaden  centro de Pachuca

-Denuncian que esta práctica afecta al comercio establecido y que quienes la realizan, no pagan impuestos

ESTABLECIMIENTOS AMBULANTES

Milton Cortés

Denunciaron comerciantes establecidos de Pachuca que la informalidad comienza a apoderarse de locales comerciales bajo el régimen de no contribuyentes, lo que le imprime más fuerza a los vendedores que no pagan impuestos.

Señalaron que, tanto en el centro de la ciudad como en otras colonias, los comerciantes informales comienzan a dejar las calles para tomar locales en alquiler, pero donde predomina la venta de productos de procedencia asiática principalmente, mismos que evaden impuestos en todos sentidos.

“El arrendamiento de espacios cada vez es más constante, en este caso no sacan sus licencias de funcionamiento correspondientes y los informales trabajan sin problema alguno, en este caso hace falta que el municipio endurezca las medidas contra los informales”.

Señalaron que es necesario erradicar toda posibilidad de contemplación de parte de las autoridades para con los comerciantes informales, ya que al igual que a los locatarios tradicionales se debe exigir que sus documentos estén en regla y que cumplan con el pago de sus impuestos.

“Es muy claro identificar esos negocios, porque venden juguetes chinos, artículos de papelería que son marchas chinas o taiwanesas, ropa y lo que más ha proliferado son los productos de línea electrónica, que cada vez observamos nacer a nuevos locales con venta de bocinas, focos, artículos de telefonía celular y toda una amplia gama de productos que desde luego entran al estado de forma ilegal”, advirtieron.