Reactivarán actividades  deportivas en Zimapán 

-Al mismo tiempo, dejaron en claro que se deberá cumplir con ciertas medidas sanitarias, a fin de evitar rebrote en la zona

BAJA EN LOS CONTAGIOS

Hugo Cardón

Ante la baja de casos de covid-19, autoridades municipales de Zimapán anunciaron la reactivación de actividades deportivas dentro de esta demarcación, al mismo tiempo, dejaron en claro que se deberá cumplir con ciertas medidas sanitarias. 

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado (SSH), hasta el momento, Zimapán registra un total de 193 casos acumulados y un total 41 defunciones a consecuencia de esta enfermedad, asimismo, dentro de estos datos destaca que no se tienen casos activos. 

Por tanto, es que las autoridades municipales dieron a conocer la reactivación de las siete ligas deportivas de diferentes disciplinas como son basquetbol, voleibol, futbol, beisbol, entre algunas otras cuyos representantes han pedido les permitan retornar a las actividades.

De ahí que han pedido a cada uno de los representantes de las ligas asuman la responsabilidad de llevar acabo un total de 13 disposiciones, entre las que destacan, el uso de cubrebocas al ingresar a las instalaciones deportivas donde solo se permitirá el acceso al cuerpo técnico y los jugadores.

En esta lista también destacan, el ajustarse a los diferentes cambios de disposiciones de salud por el cambio de semáforo por la pandemia de covid-19, así como respetar los horarios de las instalaciones deportivas, sin convivencia al término de cada partido.     

Cabe mencionar que otros municipios, como Tasquillo, prefirió mantener inactivos las actividades deportivas.