Vacunación vs covid en calma

-Aplicaron antígeno en Actopan, San Salvador, Ixmiquilpan y Zimapán

Sin incidencias inició la nueva jornada de vacunación contra covid-19 en los municipios de Actopan, San Salvador, Ixmiquilpan y Zimapán donde se están vacunando a personas cuyas edades oscilan entre 50 y 59 años, así como mujeres embarazadas.

Como ocurrió en la primera aplicación de la vacuna de covid-19, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con las autoridades municipales montaron un operativo con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, así como Protección Civil.

A estos trabajos también se sumaron elementos de la Guardia Nacional y el equipo de la Secretaría de Salud para resguardar la dosis que son aplicadas desde el día de ayer y que permanecerán hasta el día de mañana. 

Además de aplicarse la vacuna para persona de 50 a 59 años de edad, en esta misma etapa, en algunos municipios de esta región se estará aplicando la segunda dosis para las personas mayores de 60 años que se aplicaron la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con los organizadores, en esta nueva etapa se pretende inmunizar a 80 mil hidalguenses, en el caso del municipio de Ixmiquilpan que es uno de los más grandes en población, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria tienen previsto la inmunización de más de nueve mil personas. (Hugo Cardón)