Aplicaron casi 27 mil  vacunas vs covid-19

-Las sedes fueron auditorio municipal y el Auditorio de Usos Múltiples de la cementera La Cruz Azul

 

EN REGIÓN TULA

 

Ángel Hernández

 

Informó el director regional de Programas para el Desarrollo de la zona 06 de Tula, Eduardo Durán Laguna, que en cuatro municipios de esta circunscripción se aplicaron en tres días de inmunizaciones, casi 27 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, el funcionario detalló que en la cabecera de distrito se aplicarían 11 mil 380 biológicos, los cuales se inyectarían en dos sedes simultáneas: auditorio municipal de Tula y el Auditorio de Usos Múltiples de la cementera La Cruz Azul, que facilitó sus instalaciones.

En Tepeji, pormenorizó que en la sede de la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se colocarán mil 80 fármacos, mientras que en el auditorio municipal serán 5 mil 840 y en el Centro de Bienestar de Tlautla 420.

En Atotonilco de Tula, en tanto, dijo que en el auditorio de la demarcación se pondrían 3 mil 190 y en la clínica 7 del IMSS asentada en la cabecera serían 720 los activos aplicados.

Por su cuenta, Jesús Trejo Pérez, coordinador de la brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar en la región Tula, informó que el pasado martes inició la vacunación en las cuatro demarcaciones del suroccidente de la entidad, y que está garantizado que todo el universo de personas de 50 a 59 años, e incluso a los de 60 o más que pudieron quedar rezagados.