GRILLERÍAS

ALTURAS  

En “la guerra, el amor y las campañas” todo se vale y por eso, a medida que se acerca el 6 de junio, es notorio como varios aspirantes saltan la barrera de sus partidos y el personal de prensa envía boletines de sus candidatos. Ojalá que no tengan un llamado de atención, ante la osadía de buscarse por sí mismos más espacios de lo establecido en la agenda partidista.

 POR CIERTO

 Recuerdan los grillitos que los partidos con registro nacional tienen el derecho de acreditar a dos representantes propietarios y dos suplentes ante cada mesa directiva de casilla, mientras que los partidos locales y candidaturas independientes pueden registrar a un propietario y un suplente.

Adicionalmente pueden tener un representante general por cada 10 casillas electorales ubicadas en zonas urbanas y uno por cada cinco en lugares no urbanos, del distrito electoral uninominal.

 REFLECTORES

 Dicen los grillitos que el ayuntamiento de Actopan va de mal en peor, pues la alcaldesa morenista y diputada local con licencia, Tatiana Ángeles Moreno, recibió la vacuna contra covid-19 durante la jornada de ayer miércoles y para tal evento, sus operadores “invitaron” a los reporteros “amigos” para que dieran testimonio del hecho “tan trascendental” para la demarcación, pese a que obra pública es ínfima, la seguridad va a la baja en medio de inconformidades de los uniformados, así como otros problemas sociales de índole municipal.