Impedirán  ingreso de  Bazar China en Tula

ALCALDÍA

 

Sostuvo Mario Guzmán Badillo, secretario municipal de la alcaldía de Tula, que agotarán todos los recursos para impedir que la cadena comercial “Bazar China” llegue a establecerse al municipio, ante la competencia desleal que representaría para el comercio local.

El segundo al mando de la demarcación dio a conocer que la mañana de ayer, ante la inconformidad generada por el arribo del establecimiento, las dirigencias del mercado y el tianguis municipal además de la Asociación Projardín, así como independientes asistieron a la alcaldía para protestar por la pronta apertura del negocio.

Expusieron que se trata de una competencia desleal, ya que, como siempre, los productos chinos son similares a la mercancía genuina, por lo tanto, es más barata, pero también más corriente.

El encargado de la política interna aseveró que entiende al comercio local, ya que, según sabe, un producto que se consigue normalmente en 100 pesos, con la marca china costaría 20 o 30 pesos, por lo tanto “reventaría” a todos los establecimientos del centro de Tula.

Tras efectuar la mesa de trabajo con los representantes del gremio comercial del primer cuadro de la demarcación, las autoridades del ayuntamiento, signaron un acuerdo con los mercantes, en el que se estableció que impedirían que Bazar China se establezca en el municipio, así como mantener una comunicación constante con los representantes de las asociaciones comerciales presentes.

Asimismo, el gobierno municipal se comprometió a dar apoyo al 100 por ciento a los locatarios del centro de la Ciudad de los Atlantes, mismos a los que reforzaría mediante distintas acciones. (Ángel Hernández)