Padecen por imposición  de cuotas

AMBULANTES

Alberto Quintana

Denuncian trabajadores ambulantes y limpiaparabrisas, ubicados en los cruceros de la zona metropolitana de Pachuca, que un grupo de personas les cobran 100 pesos para que puedan laborar en esos puntos.

Indicaron que desde hace varios meses tienen que pagar la cuota establecida, por estos supuestos líderes de comerciantes ambulantes, si no hacen pago cada semana no pueden trabajar.

Los trabajadores ambulantes, por temor a represalias no proporcionaron sus nombres, pero están preocupados porque no pueden trabajar libremente en la vía pública.

“Se han presentado denuncias ante los elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma, pero hasta el momento no tienen respuesta a sus planteamientos”.

Indicaron que por necesidad económica y la falta de un   trabajo desde hace varios meses, a consecuencia de la pandemia, tienen que salir a trabajar desde muy temprano.

Los trabajadores ambulantes y limpiaparabrisas se ubican en los cruceros del bulevar Felipe Ángeles, Colosio-Avenida Universidad, bulevar Independencia- Nuevo Hidalgo, Colosio- avenida San Javier, bulevar Rojo Gómez, viaducto Rojo Gómez.

Indicaron que lo único que buscan es trabajar en la calle, ya que no tienen opciones de trabajo en las empresas o comercios, ya que la contingencia sanitaria obligó a los patrones a despedir a cientos de empleados.

Comentaron que en estos momentos buscan otras opciones para tener ingresos económicos que les permita mantener a sus familias, de lo contario es muy difícil su situación económica.

Que las autoridades municipales verifiquen esta situación de los supuestos líderes, ya que reparten los cruceros de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, lo único que hacen es quitar lo poco de dinero que reciben por sus actividades y venta de productos que ofrecen a los automovilistas.