Trabajará Sayonara de mano de agropecuarios

El campo es uno de los temas que más interés despiertan entre habitantes de los 15 municipios que integran el distrito federal electoral 01 con cabecera en Huejutla, como ha podido comprobar Sayonara Vargas Rodríguez durante sus intensos recorridos por comunidades de dicho municipio.

“Mi compromiso es mantener un diálogo permanente con los productores, en especial con quienes viven y enfrentan grandes desafíos en ese sector, generados por el olvido y la falta de interés que durante muchos años ha padecido el campo en la Sierra y la Huasteca”, expresó la abanderada de “Va por México”.

La candidata a diputada federal se ha pronunciado a favor de incentivar los créditos a la palabra para pequeños y medianos productores. “Quiero ver a los ganaderos y agricultores prósperos; volver a ver a todos los municipios de la región fuertes y con progreso, pero para eso hay que renovar muchas cosas”, manifestó.

Mencionó que es urgente recuperar Procampo, y que el programa Sembrando Vidas se ampliará para que todos gocen de sus beneficios y no solo los que más tienen.

“Nos quitaron de un plumazo programas como el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), a través del cual otorgaban un incentivo económico anual para el mejoramiento de nuestros ranchos, de acuerdo al número de animales; quitaron el apoyo para la compra de diésel agropecuario; el programa para adquirir maquinaria e insumos y el programa para adquirir semilla, entre otros”, apuntó. (Staff Crónica Hidalgo)