Administrativos tienen  salarios estratosféricos

-Denuncian policías que en la dependencia municipal denuncian altos sueldos a burócratas

TULA DE ALLENDE

Ángel Hernández

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula (SSP), se inconformaron debido a los altos sueldos que perciben los administrativos de la dependencia que llegaron con el alcalde Manuel Hernández Badillo. Dijeron que no tienen ni la preparación ni la antigüedad para recibir esos súpersalarios.

Asimismo, acusaron que el inspector de la corporación, Mario Vargas Soto, así como otros mandos de la unidad policíaca tienen dos salarios, lo que es injusto por la falta de trabajo y resultados que han tenido hasta ahora.

Los inconformes aseguraron que cuentan con recibos de nómina donde se demuestra que los administrativos que llegaron con la “nueva” administración, entre ellos Gerardo León Mendoza y José Guadalupe Maya Avendaño, tienen sueldos de policía primero, aún y cuando están registrados como terceros.

“Gerardo León Mendoza goza de una percepción de 8 mil 109 pesos y José Guadalupe Maya Avendaño percibe 9 mil 443 pesos, ambos quincenalmente, no es justo lo que ganan estos señores, hay quienes llevamos 10 años en la corporación, que andamos en las calles y ni de chiste ganamos eso”.

Exigieron al alcalde Manuel Hernández, explicar si les debe algún favor a estos personajes o decirles los privilegios que gozan, o incluso los méritos que han hecho para ganar esas cantidades.

En entrevista, Mario Vargas Soto, confirmó que tiene un doble salario, aunque no reveló las cantidades de sus percepciones, por cuestiones de confidencialidad.

Sobre las percepciones de Gerardo León y Guadalupe Maya dijo desconocer cuánto ganan y los motivos que hay para tal efecto.