Consejeros se defienden de intento de remoción

IEEH

Luego de que un ciudadano interpuso un procedimiento de remoción contra cuatro consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH), ante posibles actos que atentan a la independencia e imparcialidad de la función electoral al generar una presunta subordinación respecto a terceros, específicamente de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los funcionarios hidalguenses defendieron su labor al interior del organismo, además de que negaron cualquier tipo de ilegalidad cometida.

Mediante el expediente, UT/SCG/PRCE/VHGG/JL/HGO/13/2021, Víctor Hugo García García denunció a los consejeros, Francisco Martínez Ballesteros, Cristian Uziel García Reyes, Augusto Hernández Abogado, Miriam Pacheco Martínez, por las citadas anomalías, al sostener reuniones con líderes del “sol azteca”, lo cual aparentemente contraviene los principios rectores de legalidad, equidad, certeza, entre otros.

Al respecto, los señalados negaron estas imputaciones pues en todo momento los acuerdos aprobados en el pleno fueron por unanimidad y todas las reuniones o criterios sostenidos siempre son públicos.

“Ha circulado en redes algunos trascendidos sobre una eventual queja en contra de consejeros de este instituto acerca de los cuales es necesario pronunciarse, en lo que en ellas se contiene son perversas acusaciones, nada más alejado de la realidad que mi compañera y compañeros estemos favoreciendo un partido político, si así fuera se reflejaría en nuestras votaciones”, enfatizó el consejero, Francisco Martínez.

En el mismo sentido abonaron los tres funcionarios restantes; por su parte, Miriam Pacheco, hizo un extrañamiento a las direcciones ejecutivas del instituto para cumplir con las obligaciones en la materia, en estricto apego a los principios rectores del servicio público, con integridad, equidad y sobre todo con respeto al interés común. (Rosa Gabriela Porter)