Eligen a Ramírez  como titular del  Consejo Forestal

ZONA CENTRO

Alberto Quintana

Durante la renovación de los Consejos Estatales del Consejo Nacional Forestal, para el periodo 2021-2023 resultó electa la encargada de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Raquel Ramírez Vargas como suplente del titular del Consejo Regional Forestal Centro.

En la reunión nacional participaron doce estados del país, para elegir a la nueva mesa directiva que habrá de desarrollar los trabajos y acciones en materia del medio ambiente.

Es importante destacar que, la designación de la funcionaria hidalguense se logró gracias a las políticas púbicas impulsadas por el gobierno de Hidalgo en esta materia.

 A través de la Secretaría de Medio Ambiente en materia forestal se   colocan   bonos de carbono en el mercado internacional, la adecuada atención de incendios forestales, la protección de los recursos forestales, la recuperación de más del 7 por ciento en superficie forestal del estado. 

Durante la votación en que la resultó electa la encargada de despacho de la Semarnath, se tomó en cuenta los logros de cada estado en materia forestal, específicamente por alcanzar el segundo lugar a nivel nacional por el manejo sustentable del medio ambiente.

Este nombramiento representa la oportunidad de incidir en los mecanismos de la política forestal nacional, además de la elaboración y aplicación de programas o instrumentos económicos que incentivan el cumplimiento de los objetivos en esta materia.

Por lo que se trabajará en coordinación con las entidades integrantes para impulsar el crecimiento del presupuesto federal para el manejo forestal sustentable.

A la fecha se realiza un trabajo coordinado con las instancias del gobierno federal y municipal en cada una de las regiones de la entidad, para apagar los incendios forestales que se registran y afectan las zonas naturales del estado.