Inicia trámite para  cartilla del SMN  

MINERAL DE LA REFORMA

 

Staff Crónica Hidalgo

 

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través de la Junta Municipal de Reclutamiento invita a todos los interesados a tramitar la cartilla militar clase 2003 y remisos a acudir a Avenida Hidalgo no. 32 en la colonia Centro de Pachuquilla, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

La Cartilla de Identidad de Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento que acredita el cumplimiento y deber de todo ciudadano con su país, que queda validado por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el caso del personal remiso se tendrá que expedir, además, una constancia de inexistencia de precartilla del lugar de nacimiento. Este se tiene que tramitar en el lugar donde nació. Todos los papeles solicitados se tendrán que entregar en original y copia.

Este trámite es un requisito obligatorio para todo varón mexicano entre 18 y 40 años de edad. La fecha límite para ingresar documentos es hasta el 8 de octubre del 2021, y la liberación de dicho documento se desarrolla durante diciembre donde la Sedena entregan las Cartillas de Identidad del SMN y la hoja de liberación a los jóvenes que cumplieron satisfactoriamente su obligación constitucional tanto en encuadre como a disponibilidad.