Operativo especial por incremento injustificado

ANTE DENUNCIAS

Alberto Quintana

Informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que aplica operativo especial, esto ante las denuncias registradas por incremento injustificado de precios en los productos básicos.

La dependencia federal indicó que “el personal verifica el precio que otorgan los comerciantes del pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, azúcar, carne de res y carne de cerdo”.

Comentó que la Profeco colocó entre el 20 y el 24 de mayo, del presente, sellos de suspensión de comercialización en establecimientos y tiendas de autoservicio por no respetar precios de los productos básicos.

De las visitas efectuadas, en varios comercios hubo negativa de verificación, mientras que otros establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios.

Cabe señalar que los establecimientos inspeccionados por el personal de la dependencia federal ajustaron su precio, tras ser verificados y con ello evitar ser sancionados.

El operativo se realiza en las principales ciudades del país, esto de acuerdo con las indicaciones de las autoridades federales, para evitar que los comerciantes alteren los precios.

Según las denuncias presentadas se emitió la orden de verificación correspondiente, a efecto de constatar el comportamiento comercial y, por ende, que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este programa de verificación está vigente hasta el próximo 31 de mayo, por lo cual el llamado a la población en general es que denuncie las irregularidades que perciban en los productos básicos.

Los operativos se hacen de forma sorpresiva en los comercios, tiendas, centros comerciales y mercados para verificar que los comerciantes no incrementen los precios.

Las autoridades federales están atentas para atender cualquier denuncia de la población, para darle el seguimiento adecuado y requerido para proteger la economía de la sociedad.