Paz social rumbo  a las elecciones

Al medio dia, algunas casillas ya registran gran participación ciudadana y se muestran las urnas casi llenas.

 -Auguran que se tratará de una de las votaciones más tranquilas, comparada con las anteriores

COMICIOS 2021

Milton Cortés 

Sin sobresaltos y en paz social, se viven los días previos a la jornada electoral del próximo 6 de junio en la región del Altiplano, donde representantes sociales pronostican unas votaciones tranquilas en un contexto con discreta efervescencia política. 

Señalaron que, a diferencia de las elecciones para renovar los ayuntamientos, el presente proceso en que se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión y el local transcurren con demasiada calma e incluso con un sesgo de indiferencia. 

“No sabemos si sea indiferencia a los candidatos, al proceso electoral como tal o el comportamiento social ante el temor de la pandemia, lo cierto es que el contexto electoral luce triste, bastante diferente a otros años en que la gente estaba más metida en este tema”. 

Señalaron que es importante que estos antecedentes no sean factor para que se registre un ausentismo en las urnas el próximo 6 de junio, al advertir que pese a las circunstancias de salud que privan en la entidad, es necesario contribuir al fomento de la vida democrática del estado. 

“No se juega cualquier cosa, es la renovación de la cámara baja del Congreso de la Unión y del Congreso local, por eso es importante que la gente salga a votar y ser parte de un proceso que tiene mucha importancia para el estado”.