Asaltan a funcionarios del INE

 Un lesionado, despojados de 2 millones 200 mil pesos

CIUDAD DE LOS ATLANTES

Ángel Hernández

A mano armada, la tarde de este viernes, dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron víctimas de un asalto: uno de ellos resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y los despojados de 2 millones 200 mil pesos, el atraco fue perpetrado por dos hombres que los intervinieron en la calle Cuauhtémoc del centro de Tula.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que dos personas que acababan de hacer un retiro bancario en una sucursal bancaria en la zona centro fueron asaltadas a punta de pistola por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo al reporte, los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas el 4 de junio, cuando se recibió el reporte del C-4, acerca de que, en Plaza Juárez, a la altura de Banamex se encontraba una persona de género masculino lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al lugar arribaron policías que encontraban de servicio en Plaza Constitución a los que informaron que dos personas, una de ellas lesionada, se retiraron a bordo de una camioneta Nissan NP300, color blanco, con placas del Estado de Puebla y se trasladaron al Hospital Regional Tula-Tepeji.

Ahí el conductor de la camioneta refirió que los intervinieron en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Chapultepec dos personas de género masculino a bordo de una motocicleta color negra, tipo enduro. Los delincuentes se cubrían los ojos con goggles y portaban arma de fuego.

Los hechos fueron hechos del conocimiento al Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Se supo que el monto robado sería destinado al pago de gastos de alimentación, entrega-recepción de paquetería y recolección durante la jornada electoral de hoy.