Sin incidentes por lluvias, reporte de Protección Civil  

MEZQUITAL

Hasta el momento, la Direcciones de Protección Civil de Ixmiquilpan y municipios aledaños no han reportado ningún daño por las lluvias registradas en los últimos días, precipitación que se tenían previsto prevalecería hasta el día hoy.
Hace unos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un alerta a la población para que tomara las precauciones pertinentes por las precipitaciones previstas para toda la semana, las cuales estarían acompañadas de fuertes vientos.
De acuerdo con los pronósticos de la Conagua,  las lluvias iniciarían desde del primero de  junio; en el caso de Hidalgo se estimaban entre  25.1 y 50 milímetros (mm), esto debido al ciclón tropical Blanca, por este motivo, las Direcciones de Protección Civil de diferentes municipios replicaron está alerta a sus comunidades.
Lo anterior debido a que en mayo pasado comunidades de Ixmiquilpan, Chilcuautal y Alfajayucan se vieron seriamente dañadas en sembradillos, infraestructura pública, además de la destrucción de algunas viviendas.
Hasta el momento, personal de Protección Civil  de estas tres demarcaciones no ha reportado ningún incidente por la últimas lluvias; no obstante, mencionan, se encuentran monitoreado los niveles agua que tienen los ríos, arroyos y presas. (Hugo Cardón)