Certifican a Hidalgo en NOM Igualdad y no Discriminación

TRABAJO ESTATAL

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo recibió el certificado de conformidad por el cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Las áreas que recibieron este reconocimiento fueron el Despacho de la Secretaría, la Coordinación General Jurídica, y la Dirección General de Administración; mismas que se suman a la certificación obtenida en meses pasados por el Instituto Hidalguense de las Mujeres, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal y el Consejo Estatal de Población.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, recordó que la igualdad y no discriminación son ejes transversales del gobierno encabezado por Omar Fayad y que actualmente nos encontramos en un momento histórico respecto de este tema: “Actualmente la discriminación es uno de los grandes obstáculos a ser superado para construir una sociedad inclusiva; sin duda han existido avances contundentes en su erradicación, pero aún hoy es un factor determinante en la segregación social y una limitante que imposibilita el impulso de relaciones de solidaridad.”

Roberto Vargas Soto, director general de Certificación Mexicana S. C. reconoció el empeño y dedicación de las áreas que integran a la Secretaría de Gobierno: “obtener el Nivel Oro en esta certificación no es algo sencillo, por lo cual reconocemos a todas y todos quienes han trabajo para obtener este logro”.