Feria de San Francisco 2021  dependerá de la pandemia

-En estos momentos se tienen las posibilidades de que las actividades se realicen de manera presencial; sin embargo, esperarán comportamiento

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Alberto Quintana

Para realizar la tradicional Feria de San Francisco 2021 en Pachuca dependerá del comportamiento que tenga la pandemia de covid-19, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno Estatal, Eduardo Baños Gómez.

En estos momentos se tienen las posibilidades de que las actividades se realicen de manera presencial, actualmente Hidalgo se encuentra en semáforo verde, pero dependerá de la situación sanitaria.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es trabajar en los programas y actividades que pueden presentar a los miles de visitantes que acuden a esta festividad anual”.

Eduardo Baños comentó que actualmente trabaja coordinada con el director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Rafael Hernández Olín, para preparar una gran feria como se hace cada año en el estado para los hidalguenses y visitantes que vienen de diversas estados y países.

La población demanda que se tengan las festividades tradicionales, ya que desde hace un año se suspendieron a consecuencia de la pandemia, que afectó la economía a escala mundial.

Los empresarios y prestadores de servicios no quieren retroceder materia de higiene, por lo cual acatan las recomendaciones que hacen las Secretarías de Salud, de los Gobiernos Federal (Ssa) y Estatal (SSH).

Por tanto, la indicación del mandatario es mantener las actividades de salud, como es el uso del cubrebocas, aplicar gel antibacterial, la sana distancia, para evitar regresar a semáforo rojo, naranja o amarillo como se registra en otras entidades del país.

El titular de Turismo comentó de seguir en semáforo verde se podría realizar también el tradicional tianguis de Pueblos Mágicos en la entidad durante octubre de este año.

Destacó que todo lo relacionado a la pandemia será cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determine, mientras, se mantienen las medidas sanitarias en el estado.