Imparable inseguridad  en alcaldía de Actopan

En comunidad de Pozo Grande retuvieron a uno de dos presuntos ladrones, liberado horas después

SIN ACCIONES

Hugo Cardón

La inseguridad en Actopan continúa. Pobladores de la comunidad Pozo Grande retuvieron a uno de dos presuntos ladrones, quien fue liberado horas más tarde debido a que no se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. 

De acuerdo con las autoridades, el pasado martes por la noche, habitantes de la población mencionada se percataron de que un sujeto quien se encontraba acompañado de una joven mujer y que de manera sospechosa intentaba entrar a una casa presuntamente a robar.

Al verse descubierto, el individuo se dio a la fuga, no así la fémina que lo acompañaba quien se asumía como su pareja sentimental, por lo cual, los lugareños la retuvieron a fin de que el presunto delincuente se entregara y respondiera por los hechos que le imputaba la gente.

Los pobladores, quienes dijeron estar cansados de los robos, mediante campañas convocaron a toda la comunidad a fin de hacer justicia por propia mano en contra de la detenida por cómplice; no obstante, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal para impedir dicha acción.

Luego de varios minutos de diálogo, los pobladores accedieron a entregar a la mujer a los oficiales municipales, quienes a su vez la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se iniciara la denuncia correspondiente.