Otro intento de linchamiento, ahora fue en San Antonio

PACHUCA

Milton Cortés

De nueva cuenta, un conflicto causado por el enardecimiento poblacional pudo haber terminado en desgracia. Vecinos de la colonia San Antonio El Desmonte intervinieron para tomar justicia por propia mano contra tres personas que fueron sorprendidas cuando ingresaron a robar en un domicilio del lugar.

Según los primeros reportes durante la tarde de ayer, los propietarios de la vivienda reportaron los hechos constitutivos de delito que originaron una intensa movilización policial que permitió rescatar a los señalados que comenzaban a ser golpeados por los habitantes.

Trascendió que los lugareños buscaban tomar justicia por propia mano en contra de los ahora detenidos; no obstante, la pronta reacción de los municipales evitó que se perpetrara el linchamiento. 

Elementos de la policía municipal recordaron que en dos días consecutivos se presentan estas circunstancias en donde la población interviene en asuntos de seguridad, luego que el pasado martes, trabajadores de empresas gaseras golpearon a una persona que fue señalada como la responsable de haber asaltado a los tripulantes de una pipa de gas, a quienes aparentemente despojó de más de 5 mil pesos en efectivo.

Tras ser rescatados, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades estatales de seguridad, al igual que un automóvil en el que viajaban, con el fin de iniciar con las indagatorias y determinar su situación jurídica. 

DATO. Además, en ningún momento intervinieron de nueva cuenta trabajadores de empresas gaseras en hechos de este tipo, como trascendió durante las primeras versiones.