Presentan  nueva liga  de futbol

ATITALAQUIA

Empresarios patrocinadores y directivos del Club de Fútbol Hidalgo F. C. presentaron una nueva liga proveniente de Estados Unidos (EU), pero que ahora jugará como local en Atitalaquia y que pretende abrir las puertas del profesionalismo al talento local y de la región Tula-Tepeji.

Gerardo García Moctezuma, presidente del club, señaló que este proyecto busca que jóvenes de este sector del estado no caigan en los vicios y tengan oportunidad de demostrar su talento deportivo.

Explicó que la liga se denomina UPSL Mx, y que la integran 50 equipos, divididos en cuatro zonas y nueve grupos en total.

Detalló que tienen estrecha relación con las ligas de ascenso y la primera división de México, y que. por ello, los jugadores destacados pueden dar el salto al profesionalismo, tanto dentro del país como a nivel internacional.

El equipo que representará a Hidalgo y a Atitalaquia, jugará y entrenará en las instalaciones de la Unidad Deportiva municipal, para lo cual ya se cuenta con el aval del alcalde Lorenzo Agustín Hernández.

El primer partido del representativo atitalaquense será el próximo 26 de junio. (Ángel Hernández)