Afianzar ambientes de convivencia  escolar armónica e inclusiva: SEPH

– Benefician a menores con jornadas integrales para tal fin

– Realizan actividad virtual en la Primaria Álvaro Obregón

EVITAR VIOLENCIA

Staff Crónica Hidalgo

Para impulsar y promover acciones en favor del sector educativo, como ha instruido el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, continúa con las Jornadas Integrales de Convivencia para el Fortalecimiento Educativo.

Indicó la SEPH que este martes, la actividad, en el marco de la pandemia se lleva a cabo de manera virtual, se realizó con la comunidad educativa de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”.

Y fue la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, destacó que, para el titular de esta secretaría, Atilano Rodríguez Pérez, es fundamental fortalecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, inclusiva y democrática para prevenir cualquier tipo de violencia en las escuelas, de ahí que se llevan a cabo estas Jornadas Integrales de Convivencia.

Asimismo, señaló que en estas jornadas también se fomenta el cuidado de la salud para lograr mejor aprovechamiento escolar, al salvaguardar en todo momento el interés superior de la niñez.

Durante dicha la jornada, los ponentes desarrollaron pláticas informativas que incluyeron temas como: Habilidades socioemocionales y sana convivencia desde el enfoque artístico-cultural, 20 Derechos de NNA, Medidas preventivas de la covid-19, Listos y seguros en Internet, Sin violencia se educa mejor, Comunicación asertiva y REPAEVE Centro de Atención Telefónica “Actúa Ya”.

Los temas fueron dirigidos a directivos, docentes, alumnas y alumnos, así como madres, padres de familia y/o tutores o tutoras, de los diversos niveles y modalidades de Educación Básica en el estado.

ACTORES

Esfuerzo  conjunto

Julia Valera, directora general de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), destacó la suma de esfuerzos y voluntades de las diversas áreas de la Secretaría de Salud Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo (Policía Cibernética, Prevención del Delito, C5i), Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescente (SIPINNA Estatal), Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH) y Centros de Integración Juvenil (CIJ).

La actividad, que tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, se realiza los martes y jueves, previa calendarización de las escuelas de Educación Básica.

ALCANCE. En las jornadas también fomentan el cuidado de la salud para lograr mejor aprovechamiento escolar, al salvaguardar en todo momento el interés superior de la niñez.

Es fundamental fortalecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, inclusiva y democrática para prevenir cualquier tipo de violencia en las escuelas.