Justicia para caso de  Margarita, demandan

FEMINICIDIO

Milton Cortés

Familiares de Margarita Soto Gómez, quien tentativamente fue asesinada por su pareja sentimental el pasado siete de junio, se manifestaron a las afueras de los juzgados de control de Pachuca, para exigir justicia por el aparente feminicidio.

Los inconformes se postraron a las afueras del juzgado donde por medio de pancartas solicitaron que la autoridad en turno desempeñe un papel que haga justicia a una víctima de feminicidio y que finque los cargos suficientes para que el señalado, Salvador “N”, no salga de prisión y no ponga en riesgo de la integridad de otras mujeres.

Insistieron en que su familiar fue víctima mortal del señalado de manera artera, por lo que existen todas las pruebas suficientes para que el juez en turno pueda fallar en favor de los demandantes, acorde a su perspectiva y evitar que por medio de la capacidad financiera el imputado pueda salir libre y librar su proceso.

Tras más de una hora de externar su inconformidad, indicaron que las autoridades deben anteponer la razón para una situación que directamente se relaciona con el feminicidio e indicaron que los familiares de Margarita no tienen otra intensión que no sea que el culpable pague por el crimen que cometió.

Añadieron que tienen plena confianza en que las autoridades actuarán con responsabilidad en el caso de Margarita y expusieron que los crímenes en contra de mujeres deben cesar antes de que este tipo de delitos crezca en la entidad.