Promueven identidad universitaria y valores en juventud hidalguense

-Presenta Universidad Politécnica de Francisco I. Madero a su mascota oficial

 

EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Staff Crónica Hidalgo

 

Promover y fortalecer la identidad de la comunidad universitaria es prioridad para el gobernador Omar Fayad, por lo que, en presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y del titular de la Oficina de Enlace Educativo en Hidalgo, Jesús López Serrano, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) presentó a su nueva mascota, la cual representa los valores que caracterizan a la institución.

En un evento realizado este miércoles con las debidas medidas sanitarias en las instalaciones de dicha universidad, se dio a conocer a la mascota oficial representada por un coyote denominado “Colli”.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo resaltó la solidez de la UPFIM, así como su impacto en el desarrollo de las regiones en que se ubica, al promover alternativas de producción sustentables mediante capacitación a productores, además de la constante capacitación de su personal y los premios obtenidos por sus investigadores, entre otros importantes logros alineados a las políticas y programas de desarrollo que impulsa el gobernador Omar Fayad.

Por su parte, el rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, dio la bienvenida a las y los estudiantes y personal de esta institución que asistieron, y a las 17 mascotas de universidades y subsistemas educativos de la entidad que participaron en el evento para recibir al nuevo integrante de la Familia SEPH.