Que no lo  engañen: inspectores son patito

PROFECO

Alberto Quintana

Alerta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre falsos verificadores que actualmente extorsionan a comerciantes de Hidalgo.

La titular del organismo, Italia Almeida, comentó que, con documentos falsos, los supuestos verificadores amenazan a los comerciantes con clausurar los negocios si no pagan determinada cantidad de dinero, ya que venden cigarros sueltos.

Italia Almeida hizo un llamado para que no se dejen sorprender por estas personas, ya que operan con credenciales apócrifas y documentos sin validez oficial.

Recordó que a la fecha el organismo federal ha presentado un total de siete denuncias ante la Fiscalía General de la República por el citado delito, ya que se considera grave por usurpación de funciones.

Por tanto, continúan con la investigación en los lugares donde se han presentado los supuestos inspectores de la Profeco, para actuar conforme a derecho.

La titular del organismo exhortó a la población en general para que presenten sus denuncias ante las instancias federales y presenten los documentos que les entregan los extorsionadores.

Destacó que hacen recorridos por diversos municipios del estado, para verificar si hay más denuncias por estos hechos que registran actualmente en la zona metropolitana de Pachuca.