Reordenamiento,  la condición para  que sigan puestos  ambulantes: Tepeji

SEGUNDA NOTIFICACIÓN

 Los comerciantes con puestos ambulantes, que instalan en el jardín central de Tepeji del Río, tendrán que aceptar un reordenamiento para que el municipio les permita la vendimia informal que realizan, de lo contrario tendrán que retirarse, advirtió el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

Cabe señalar que, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la noche de este miércoles realizaron la segunda notificación de ordenamiento a dos ambulantes que se niegan a cumplir los requisitos establecidos por el Gobierno Municipal.

Una de las metas de la Alcaldía es mejorar la higiene de los puestos, ya que manipulan alimentos, además de la atención a la queja vecinal referente a la obstrucción de las labores de mantenimiento que se realizan en este espacio público.

En la notificación del Ayuntamiento señalan que ha vencido el plazo de 24 horas para el retiro de sus puestos, por lo que deberán marcharse inmediatamente.

En el puesto improvisado con lonas y ubicado frente a los locales comerciales, un grupo de jóvenes, en los que al parecer se encontraban menores de edad agredieron verbalmente a los funcionarios públicos, quienes una vez realizada la notificación se retiraron del lugar para evitar confrontaciones, siendo seguidos hasta la Presidencia Municipal por los rijosos.

Cabe señalar que estos puestos fueron instalados de manera improvisada, con lonas amarradas al mobiliario urbano y sin ningún tipo de regulación comercial y/o sanitaria, además de realizar conexiones de energía eléctrica de manera irregular. (Ángel Hernández)