Avanzan trabajos de limpieza y desazolve

DREN DE SAN BASILIO

Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, durante la temporada de lluvias y huracanes, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señalo que ya iniciaron las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales que corren por lo largo y ancho de la ciudad, entre ellos el Dren San Basilio, el cual ya comenzó a recibir mantenimiento preventivo y de limpieza.

Cabe destacar que, en dichas acciones, los trabajos son una instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, con la finalidad de avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y, ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, la cual ha dado inicio desde el mes pasado.

El funcionario municipal dijo que la etapa de limpieza comprende los primeros 250 metros lineales y mencionó que la meta de concluir con los trabajos de limpieza debe de ser en dos semanas anticipándose a la temporada de lluvias. (Staff Crónica Hidalgo)