Empresarios se suman a la solicitud

Alberto Quintana

Los empresarios de Hidalgo piden que se aplique el estado de derecho y se determinen las causas del asesinato del presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar.

Lo anterior lo afirmaron los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Iturbe y Alberto Paredes.

El líder de la Coparmex calificó como un hecho lamentable, ya que la población del municipio debe estar preocupada por la situación de la inseguridad que viven en este momento.

“Es muy delicado para el estado que se alcancen estos niveles de violencia, es algo que no se presentaba hace meses y años en las diversas regiones de Hidalgo”.

El llamado de los industriales es que las autoridades de Seguridad realicen las investigaciones a fondo y localicen a los delincuentes que le quitaron la vida al presidente municipal.

Alberto Paredes expuso que en los últimos tres años Hidalgo ha registrado un incremento en nuevas inversiones y nuevos empleos, por el clima de paz y social que se tiene en el estado.

Por tanto, los empresarios deben seguir viendo al estado como un nuevo polo de desarrollo económico; pero cuando se presentan este tipo de hechos es muy preocupante para la sociedad en general.

“No es posible que asesinen a un alcalde afuera de su casa, y las autoridades de Seguridad no puedan dar con los culpables a pesar de contar con cámaras de video vigilancia conectadas al C5i”.

El dirigente de la Canaco consideró que el estado de derecho debe prevalecer en Hidalgo, las causas y orígenes que dieron a este hecho homicidio no se conocen: debe realizarse una investigación en todas las líneas.

Expuso que no debe quedar impune la muerte del alcalde de Zapotlán, ya que se debe frenar la inseguridad y que estos delitos no rebasen a las autoridades del estado.