Relleno sanitario tendrá uso metropolitano

Advirtió el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, que el relleno sanitario proyectado para el lugar tendrá un uso metropolitano, ya que el municipio requiere la entrada de ingresos económicos. 

Por ello, adelantó que será puesto a disposición de otras demarcaciones conurbadas bajo el cobro de este beneficio en favor de Mineral de la Reforma. 

El alcalde sostuvo que ya se tienen avances en la celda del relleno sanitario, la cual ya se encuentra perforada y que no será propiedad de ninguna empresa, sino totalmente del municipio, con la intención de recibir recursos correspondientes al destino final de la basura, que favorecerá además de a Mineral, a municipios como Pachuca, Zempoala, Singuilucan y otros que estén cerca y que requieran un destino para depositar sus desechos. 

“La ubicación del terreno donde se construye el relleno sanitario está en los límites de Mineral de La Reforma con Epazoyucan, es importante dejar en claro que todo está en orden y se hace con apego a lo que mandata la Norma 086, no se afecta a ningún grupo poblacional, todo se hace de acuerdo con lo que marca la norma y de verdad que va a ayudar mucho al municipio”. 

Señaló que este proyecto se suma al plan que se tiene de instalar una planta tratadora en el municipio, para lo cual no existe recurso, por lo que se recurrirá a la licitación pública a la que se invitará a empresas a que se quieran sumar al proyecto y que la mejor opción haga el trabajo en conjunto que no sólo ayude a Mineral de la Reforma, sino a la zona metropolitana más importante de Hidalgo. (Milton Cortés)