Tendrán el primer  banco de vacunas

-Los productores tendrán acceso a la inmunización a precio accesible

PARA EL GANADO  

Hugo Cardón

En Zimapán contarán con el primer banco de vacunas contra rabia en bovinos y otras especies ganaderas, área que estará al servicio de los productores de este municipio, pues tendrán acceso a la inmunización a un precio accesible, brindándoles la posibilidad de cumplir con el calendario de vacunación y proteger a estos animales.
Autoridades municipales de Zimapán, entre ellos Juan Francisco Bautista Ramírez, secretario municipal, firmaron un convenio de colaboración con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuario del Estado de Hidalgo. A.C (Cefppa), representado por Manolo del Toro, a fin de que se pueda apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores de esta zona.
De acuerdo con las autoridades municipales, con este convenio los productores tendrán acceso a las dosis para erradicar algunas enfermedades, brindándoles la posibilidad a los ganaderos de proteger sus animales mediante la vacunación.
En este sentido, la presidencia apoyará con la designación de un espacio para instalar el banco, mientras que la Cefppa suministrará el biológico para después hacer llegar a quien así lo requiera.
Cabe mencionar que el Cefppa es organismo auxiliar de Salud Animal, cuyo principal objetivo es velar por la Sanidad Animal e Inocuidad Pecuaria en Hidalgo.