¡Justicia! Demandan médicos y enfermeras

-Marchan de forma pacífica en las calles de Pachuca y llegan al Hospital General de la capital hidalguense

DOCTORA ASESINADA

Milton Cortés

Médicos y enfermeras del Hospital General de Pachuca realizaron una marcha pacífica para exigir justicia en torno a la muerte de B. H. R., quien fue hallada muerta tras ser detenida por policías municipales de Progreso de Obregón.

Los galenos salieron de las instalaciones del nosocomio en dirección al centro de la ciudad e hicieron una escala en la Rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada sobre el Río de las Avenidas donde rindieron un minuto de aplausos a la doctora e hicieron sonar las sirenas de las ambulancias que acompañaron la marcha.

Ahí, el personal médico mostró pancartas en las que destacaron que su extinta compañera no pudo haber muerto, sino que fue víctima de asesinato.

Tras su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, los participantes se colocaron al pie de la estatua a Benito Juárez y manifestaron su preocupación por lo sucedió la semana anterior en Progreso.

El jefe de los médicos residentes del Hospital General de Pachuca, José Antonio Lemuz Ordaz, dijo que en representación de sus compañeros residentes de los hospitales del estado y de todo el país, no podría dejar pasar el sentimiento de desesperanza, impotencia e inseguridad derivado de los hechos sin respuesta que rodean el caso de la doctora Beatriz.

“Ofrecemos a la familia nuestro apoyo para que se aclaren los hechos, emitir un juicio es difícil, es muy triste, llena de temor y terror pensar que a cualquiera de nosotros nos pueda pasar algo similar, tenemos familia y nada de lo que suceda ahora puede compensar la sensación de vacío que nos deja nuestra compañera”.