Pequeños  comercios  a quiebra  por tienda

PREOCUPACIÓN

Comerciantes de Tecozautla se aponen a la llegada de una a tienda departamental, pues temen que quiebren varios de sus establecimientos comerciales debido a que difícilmente pueden competir contra estas compañías trasnacionales.

Recientemente, se anunció en Tecozautla la construcción de la tienda “Mi Bodega Aurrera”, compañía que se menciona ya cuentan con todos los permisos para su construcción e iniciar este proyecto que sería el primero en su tipo dentro de este municipio.

Luego de este anunció, los comerciantes locales externaron su inconformidad con la llegada de esta empresa, pues señalan, que es un golpe económico para decenas de familias de comerciantes que viven de sus ventas en esta demarcación.

Los vendedores mencionan que de acuerdo con la información que han recopilado y basados con la experiencia de otros municipios, por cada tienda de conveniencia que se abre dejan sin ingresos a los micro negocios, de las cuales dependen hasta 4 miembros por familia.

En razón de lo anterior, es que se ha convocado a todos los comerciantes fijos, semifijos y temporales para que el martes 15 de junio, a fin de que discutan el tema en su auditorio ejidal, ya que señalan, que esto podría cambiar la vida de todo los que viven del comercio. (Hugo Cardón)