Reapertura  Tepeji sus  actividades comerciales

POSTCORONAVIRUS

Consideró el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla que la reapertura del comercio local autorizada por el ayuntamiento hace tres semanas y la reinauguración de las áreas deportivas este lunes, puede decirse que el municipio ya entró a la etapa de postcoronavirus.

Aun con ello, en entrevista con medios de informativos el edil aseveró que, pese a ello, no se debe bajar todavía la guardia respecto al virus SARS-CoV-2, por lo que la sociedad se debe seguir cuidando para evitar mayores contagios y decesos a consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Sin embargo, Salvador Jiménez insistió en que Tepeji ya se encuentra inmerso en la “Nueva Normalidad”, dado que ya casi se superan los casos activos de covid-19. Cabe resaltar que, al corte de este sábado, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, este municipio sólo tenía 2 padecimientos en curso.

El mandatario señaló que esta reducción de la incidencia de coronavirus se debe en gran medida al esfuerzo de los comerciantes tepejanos, porque con su “aguante” a pesar de las necesidades económicas lograron reducir la movilidad de personas, lo que era necesario desde hace un año, en que iba comenzando todo. (Ángel Hernández)