GRILLERIAS

¿REGRESOS O RETROCESOS?

Ahora que existe un panorama más real respecto a las elecciones de diputados federales en Hidalgo, los grillitos se preguntan si el candidato de la coalición Va por México, Benjamín Rico Moreno, quien no obtuvo el triunfo en las urnas, se regresará a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath). O bien, si ya concluyeron las investigaciones que pesaban sobre José Olaf Hernández Sánchez, por parte de la Contraloría estatal y pueda también, regresar a su cargo en la Secretaría de Cultura estatal, pues en estas dos dependencias estatales despachan encargadas. 

MUY CALLADITAS

También los grillitos se preguntan si las diputadas federales por Pachuca, Lidia García, y de Actopan, Simey Olvera, condenan o al menos se pronuncian por los crímenes contra mujeres en sus respectivos distritos, la primera por el presunto feminicidio de Margarita S., mientras que la segunda por el presunto feminicidio de Beatriz H. en Progreso de Obregón, éste último gobernado por Morena, pues en inicio, dicen los grillitos, tiene dos relevancias, uno, son representantes de dichas localidades al tiempo de que son mujeres. 

CAMBIO DE SEDE

Hablando de Progreso de Obregón, ante las incesantes manifestaciones y daños en las instalaciones, el ayuntamiento propondrá el cambio de sede a otra comunidad, toda vez que se ha hecho imposible la labor de la alcaldía, al tiempo de que también están cambiando a cada rato, las direcciones de correo electrónico y los números telefónicos.