Revolucionan en Hidalgo la  movilidad con Taxi-Contigo

-El programa iniciará a partir del 21 de junio en 21 municipios del estado

-Destacan que está diseñada para atender necesidades de hidalguenses

A NIVEL NACIONAL

Alberto Quintana

El programa “Taxi-Contigo” es el primer modelo en el país a través de una política pública integral con la iniciativa privada, que permitirá la modernización del transporte público en Hidalgo, informó el gobernador Omar Fayad.

Acompañado de funcionarios de su gabinete y representantes del transporte público, el mandatario que el programa iniciará a partir del 21 de junio en 21 municipios del estado.

Omar Fayad comentó que se contará con una imagen cromática homogénea para todo el estado, facilitando la identificación por tipo de servicio para que los usuarios puedan entre las unidades básicos, plus, premium y preferente.

Afirmó que el recurso servirá para apoyar la economía de los concesionarios que invierten en sus vehículos como los eléctricos o híbridos; en la calle los servicios del transporte costarán lo mismo.

Los usuarios que pidan el servicio a través de la aplicación móvil de Taxi- Contigo y solicitar un tipo de vehículo superior, tendrán que pagar un poco más como pasa en otros estados o países.

El mandatario destacó que Hidalgo será referente nacional con la puesta en marcha del programa, ya que es la única entidad con esta plataforma, los concesionarios, iniciativa privada, gobierno estatal y usuarios forman una alianza estratégica.

Destacó que, a diferencia de otras plataformas internacionales, el programa de Hidalgo está diseñada para atender las necesidades de los hidalguenses, los usuarios serán los más beneficiados al elegir el servicio que mejor les convenga.

“Es un desarrollo progresivo, por lo cual hay que ponerse como meta un año para su consolidación para que los conductores, concesionarios, empresas y gobierno se concrete el programa”.

Destacó que se firmó un convenio con los distribuidores de automóviles y una financiera para facilitar el proceso de compra y financiamiento de nuevos vehículos en condiciones preferentes.

El mandatario expreso que se siente satisfecho y contento a pesar de que quisieron hace todo tipo de travesuras, en Hidalgo las se realizaron en paz y tranquilidad.

“Fue una elección en el que el pueblo salió a votar y elegir a quienes quería en los cargos de elección popular, Hidalgo es un ejemplo a escala nacional de civilidad política”.

Pero todavía les falta mucho a los partidos políticos por aprender, tienen que aprender a vivir en democracia, no es posible que algunos cuando pierden los descalifican todo, al árbitro, al ejecutivo estatal, el proceso y los demás, pero cuando ganan es una fiesta de lo democracia.

Consideró que se debe madurar, ya que muchos demuestran que saben admitir los resultados electorales con valor cívica, conciencia democrática y no culpamos a nadie, simplemente se respetan los resultados, es un mensaje para todos y no lleva dedicatoria.

Omar Fayad, comentó que repudia y reprueba el asesinato de la doctora que falleció en los separos de la policía municipal de Progreso, no quedará impune, se llegará al fondo del asunto, si es necesario se habrá de pedir la intervención y respaldo del gobierno de la república para que se conozca la verdad del asunto.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tendrán que aplicar la justicia para la doctora y su familia.