Tendedero Denuncia,  genera controversia  en Actopan

-Se exhiben al secretario municipal Luis Sánchez Santillán y a su hijo Juan Hebert por presunto acoso

ACOSO SEXUAL

Hugo Cardón

Una vez más el gobierno Actopan que encabeza la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno generó controversia, en esta ocasión por el “Tendedero Denuncia” que se colocó frente al palacio municipal donde se exhiben al secretario municipal Luis Sánchez Santillán y a su hijo Juan Hebert por presunto acoso.

El pasado domingo, en los arcos de la alcaldía de Actopan, fue colocado un “Tendedero Denuncia” elaborado con cartulinas donde resalta el nombre del funcionario y su primogénito junto con el nombre de otras personas donde se les señala de abuso, agresiones y acoso sexual.

El tema no es nuevo, pues hace algunos meses esta información ya había circulado por redes sociales desde perfiles desconocidos por lo se carecía credibilidad, no obstante, fue hasta el pasado domingo que la denuncia tomo un giro, ya que la queja se materializo frente a la alcaldía con carteles.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha fijado alguna postura sobre el tema como ha ocurrido en otros casos a fin de aclarar o desmentir los señalamientos donde se inmiscuye a un funcionario de la administración municipal.

Este tipo de acciones donde se colocan carteles en forma de tendedero se han popularizaron, ya que busca denunciar las agresiones de las que son víctimas mujeres, asimismo también se pretende evitar este tipo de actos y sobre todo empatizar con las víctimas.

En el caso de Actopan, este tipo de acciones se hizo presente en marzo del año pasado, luego de que estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo colocaron un tendero con 500 letreros de denuncias de acoso por parte del cuerpo docente.